Con solemnidad, en la sede de la 𝗚𝗼𝗯𝗲𝗿𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗚𝘂𝗮𝘆𝗮𝘀 , se celebró el acto conmemorativo por los 𝟰𝟵𝟬 𝗮𝗻̃𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗳𝘂𝗻𝗱𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗚𝘂𝗮𝘆𝗮𝗾𝘂𝗶𝗹 . La ceremonia liderada por el Presidente de la República, Daniel Noboa Azín, contó además con la presencia de ministros del gabinete, la gobernadora del Guayas, Zaida Rovira y el Ing. Rodolfo Cantos Acosta, alcalde de El Empalme , quien asistió como invitado de honor en su calidad de presidente de AME Guayas y representante de los gobiernos locales del Guayas
𝗘𝗹 𝗣𝗿𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗡𝗼𝗯𝗼𝗮 𝗲𝘅𝗮𝗹𝘁𝗼́ 𝗲𝗹 𝗲𝘀𝗽𝗶́𝗿𝗶𝘁𝘂 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗰𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱 𝗾𝘂𝗲 𝗿𝗲𝗻𝗮𝗰𝗲 𝗰𝗼𝗻 𝗰𝗮𝗱𝗮 𝗮𝗱𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗱𝗮𝗱:
“Hoy no se trata de un presidente, no se trata de un Gobierno, hoy se trata de los 490 años de Guayaquil… La mejor forma de honrar a Guayaquil en estos 490 años es actuar como verdaderos guayaquileños, con madera de guerreros.”
Reafirmó además su compromiso con 𝘂𝗻𝗮 𝗴𝗲𝘀𝘁𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝘂́𝗯𝗹𝗶𝗰𝗮 𝗲𝗳𝗶𝗰𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲, 𝗹𝗮 𝗹𝘂𝗰𝗵𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗿𝗿𝘂𝗽𝗰𝗶𝗼́𝗻 y la construcción de un Estado que responda con firmeza a las necesidades del pueblo.






