El COE Cantonal, en reunión del viernes 02 de abril de 2021, por decisión mayoritaria de sus miembros resolvió allanarse al estado de excepción Decretado por el Ejecutivo y a la resolución del COE Nacional, ambas con fecha 1 de abril de 2021.
Además, considerando la situación crítica que está viviendo el Hospital Básico de El Empalme, por el incremento de casos de #COVID19, emitió las siguientes disposiciones:
- TOQUE DE QUEDA a partir del día de viernes 02 de abril de 2021 hasta el viernes 9 de abril de 2021, desde las 20h00 hasta las 05h00. El control de su cumplimiento está cargo de las
Fuerzas Armadas del Ecuadory laPolicía Nacional del Ecuador.
-
Restringir la circulación vehicular a partir del 02 de abril de 2021 hasta el 9 de Abril de 2021, conforme al último dígito de la placa de los vehículos particulares.- Con placa PAR, NO CIRCULARÁN los días: lunes, miércoles y viernes;- IMPAR, NO CIRCULARÁN los días martes, jueves y sábado.- El domingo 4 de abril NO CIRCULARÁN los vehículos con placa PAR.El transporte público y comercial, puede circular fuera del horario de toque de queda, los viajes que tengan horarios extendidos, pueden circular sin restricción de horario hasta llegar a su lugar de destino.
- El servicio de DELIVERY podrá desarrollar sus actividades sin restricción de horarios.
- Adoptar las medidas que correspondan para impedir aglomeraciones en los espacios públicos, a fin de reducir el incremento en el riesgo de trasmisión del SARS COV – 2, y exigir que se cumplan las medidas de distanciamiento social de dos metros, uso de mascarilla, higiene permanente de manos.
- Conforme lo resuelto por el COE Nacional del 1 de Abril de 2021, la contravención a las disposiciones emitidas, será sancionada con el artículo 282 del COIP, en referencia con el incumplimiento de orden legítima de autoridad competente, cuya sanción va de uno a tres años de privación de libertad.
-
El control del cumplimiento de estas disposiciones, estará a cargo del Ejército Nacional, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador, Policía Municipal, Comisaría Nacional y Comisaría de Control Municipal.COE Cantonal de El Empalme¡Trabajando por tu bienestar!



