• Loor al Cantón El EmpalmeEste 23 de junio celebra con nosotros los 43 años de cantonización de nuestro Querido Cantón El Empalme
  • GAD Municipal El Empalme
  • Atención a la ciudadaníaAtención al público por parte del Alcalde Econ. Lenin Valle Vera
  • Feliz día del Adulto Mayor..!Queremos felicitar a todos los adultos mayores de nuestro cantón y el mundo entero… a la vez, que compartamos con ellos, y los hagamos sentir importantes.. FELIZ DÍA..!
Últimas Noticias

Sección: Cultura
Fecha: 2014-10-22 16:47:19
Elección de la Reina del Rcto Sta Teresa
Elección de la Reina del Rcto Sta Teresa
El día Martes 14 de Octubre del 2014, a partir de las 22H00, en la cancha central del Recinto Santa Teresa, en coordinación con el GADM del Cantón El Empalme, se llevó a cabo la elección de la reina del sector, con la presencia de aproximadamente 800 personas que disfrutaron de esta noche galante. Se abrió el programa con varias intervenciones y participaciones musicales, luego se procedió a la conformación de la mesa del jurado calificador que estuvo presidida por El Economista Lenin Valle Vera, Alcalde del Cantón El Empalme, la Srta. Joselins Noroño, reina del Cantón Buena Fe, la Abogada Flor María Loor, Presidenta de la Casa de La Cultura y del Club Rotario de la Ciudad de Quevedo, la Sra. Albita Gómez Gonzales, artista internacional y asesora de imagen, y el señor Danny Alvarado Coreógrafo Profesional. Hicieron su deleite a la concurrencia la participación de 5 hermosísimas chiquillas cuya edad oscilaba entre los 14 y 17 años de edad, en su orden, Yamilet Giler García, Yadira Vera Molina, Silvia Velásquez Mora, Brenda Elizabeth Vélez y la señorita Andrea Cunalata Pazmiño, quienes participaron en tres tenidas. Se les dedicó la tradicional serenata que estuvo a cargo del artista empalmense Andrés Montalván, quien a dúo con el Alcalde Lenin Valle entonaron temas dedicados a las participantes, luego de una larga deliberación de puntuaciones individuales, el jurado emitió su veredicto recayendo el titulo de reina del Rcto. Santa Teresa, en la simpática YADIRA VERA MOLINA, como vi reina fue designada la señorita Brenda Elizabeth Vélez, como señorita confraternidad fue nombrada la señorita Silvia Velázquez Mora, con la dignidad de mis simpatía, La señorita Yamilet Giler García, fue electa Miss 15 de Octubre la Señorita Andrea Cunalata Pazmiño. Luego del veredicto del jurado, se ciñeron las bandas consagratorias a las señoritas que alcanzaron las dignidades establecidas y se entregaron presentes y bouquets de flores a cada una de las chicas participantes. Como Maestro de ceremonia y conductor de esta programación estuvo Williams Loor, FUNCIONARIO DEL GAD El Empalme, quien a las 02H00 dio por concluido este evento con la salida de la reina y su corte de honor.
Sección: Interés General
Fecha: 2014-10-22 16:40:20
Unidad Medica Móvil en El Rosario
Unidad Medica Móvil en El Rosario
La Unidad Medica Móvil del GADM, comenzó a brindar atención médica gratuita para la ciudadanía empalmense. La atención dio inicio, según el cronograma establecido en convenio con el Hospital del Cantón El Empalme, en La Parroquia El Rosario, con las especialidades de odontología, pediatría, medicina general y ginecología, además se está realizando la entrega de medicina gratuita a los pacientes intervenidos con estas brigadas médicas. La atención se cumple en base a un convenio suscrito entre El Hospital Cantonal y el GAD Municipal del Empalme, donde la contra parte del área de salud realiza la cooperación con los galenos profesionales, las respectivas enfermeras y auxiliares en las diversas especialidades, así como también el suministro de medicina para todos los beneficiados. La Unidad Médica Móvil, se encuentra prestando su servicio en los bajos del edificio donde funcionan las oficinas del GAD Parroquial de El Rosario, la atención se está dando en horarios de 09H00 hasta las 14H00, en jornada ininterrumpida. La atención dio inicio el día jueves 16 del mes presente y estará atendiendo este sector del Cantón El Empalme hasta el mediodía del martes 21 de Octubre, cabe destacar que la atención se la realiza en base a turnos numerados (tickets) que se entregan de forma organizada con antelación a quienes quieran acceder a este beneficio. Luego que se cumpla el cronograma de atención en la Parroquia El Rosario, esta Unidad Móvil de Salud, se trasladará hasta el recinto “El Paraíso La 14” de la zona Manga del Cura, donde estará prestando atención por el lapso de tres días.
Sección: Cultura
Fecha: 2014-10-22 15:53:46
 Elección de la Reina del Paraíso la 14
Elección de la Reina del Paraíso la 14
El día Jueves 09 de Octubre del 2014, en el recinto “El Paraíso La 14” a partir de las 22H00, en la calle 12 de octubre, frente al Parque Central, en coordinación con el GADM del Cantón El Empalme, se llevó a cabo la elección de la reina, con la participación de aproximadamente 500 personas que disfrutaron de esta noche galante. Se abrió el programa con la conformación de la mesa del jurado calificador que estuvo presidida por la Ing. Cazelly Ulloa Panta, Concejala principal del Cantón El Empalme, la señorita Estefanía Quinteros, Srta. “8 de Septiembre” del Empalme, El Ing. Armando Manovanda, Concejal principal del Cantón Buena Fe, y El Lcdo. Max Aveiga, presentador de noticias del Canal “Buena Visión”, integraron esta mesa como testigos de honor, El Alcalde del Cantón El Empalme, Economista Lenin Valle Vera, La reina saliente Evelyn Vinces y la Vi Reina Diana Cedeño. Hicieron su deleite a la concurrencia la participación de 4 hermosísimas chiquillas cuya edad oscilaba entre los 17 y 19 años de edad, quienes participaron en tres tenidas, el primer traje fue exhibido en la coreografía colectiva, y luego realizaron su auto presentación personal, de allí la segunda tenida estuvo matizada por los trajes típicos confeccionados con material reciclado, para finalmente hacer su presentación en traje de gala, donde modelaron y mostraron cada una de ella sus encantos y atributos físicos y contestaron una pregunta de rigor preparada con antelación por el comité organizador Participaron Thalía López Pallo, en representación de la Asociación de comerciantes, Ginger Mendoza Rosero, por el Barrio San José, La señorita Viviana Loor Villavicencio, representando al barrio San Pedro y San Pablo Y Karina Mendoza Meza, por el Barrio central. Luego de una larga deliberación y un concienzudo examen de puntuaciones individuales, el jurado emitió su veredicto recayendo el titulo de reina de El Paraíso La 14, en la simpática Viviana Loor Villavicencio, candidata No. 4, Luego del veredicto del jurado, se ciñeron las bandas consagratorias a las señoritas que alcanzaron las dignidades establecidas y se entregaron presentes y bouquets de flores a cada una de las chicas participantes, la cinta a la reina, la colocó el Econ. Lenin Valle Vera Alcalde de la ciudad, y a la vi reina la impuso el Ing. Armando Manovanda, Concejal del cantón Buena Fe. Como Maestro de ceremonia y conductor de esta programación estuvo Williams Loor, funcionario del GADM quien a las 02H00 dio por concluido este evento, con la salida de la reina y su corte de honor.
Videos Destacados


El GADM Del Cantón El Empalme, en Convenio con El Ministerio de Salud Pública (Hospital Cantonal) entrará en una fase de atención médica gratuita en los sectores rurales.Para esto ya se encuentra lista para operar la Unidad Móvil de Salud, en la cual los médicos prestaran sus servicios, esta fase de atención se iniciará a partir de la próxima semana, y arrancará en la parroquia El Rosario, y otros sectores más.
Fuente:(RP-GADM)

Con la finalidad de llevar progreso y facilidades para que los agricultores de los recintos ubicados en la zona de la Manga del Cura puedan sacar a tiempo su producción agrícola, El Alcalde del Cantón El Empalme, Economista Lenin Valle Vera, gestiona y coordina como Consejero provincial del Guayas, la presencia de la maquinaria y un equipo caminero completo del Consejo Provincial del Guayas en estos importantes sectores guayasenses.
(Fuente RP-GADM)

Misión


“El Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón El Empalme ejerce sus competencias públicas mediante la planificación, regulación, ejecución y promoción del desarrollo integral sostenible y sustentable del cantón, a través de servicios, planes y programas de calidad, eficientes y transparentes, con la participación decisiva y permanente de la ciudadanía, corresponsable socialmente en la búsqueda y consecución del Buen Vivir.."

Vision 2019


“Convertirnos en un Gobierno Local líder en la administración y gestión de lo público basado en relaciones de equidad, honestidad, transparencia, eficiencia, compromiso, inclusión y lealtad con sus ciudadanos, que coadyuven a convertir al cantón El Empalme en una ciudad próspera, atractiva para la inversión en bienes y servicios y referente del buen vivir en la zona norte de la Provincia del Guayas."

Visitante N°
contador de visitas