El GAD El Empalme emprende la organización social del territorio

002

ASPECTO ESENCIAL 7.COMPRENDER Y FORTALECER LA CAPACIDAD SOCIAL PARA LA RESILIENCIA; El Gobierno Municipal del Cantón El Empalme, en septiembre del 2016 emprendió un plan piloto de organización de barrios y recintos del cantón, el mismo que concluyó con las elecciones de los consejos barriales y recintales el 13 de noviembre del 2016. Los Directorios de estos Consejos Barriales y Recintales fueron posesionados el 14 de diciembre, en un evento realizado por el GAD El Empalme, en el Auditorio Municipal; proceso supervisado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

La organización de barrios y recintos, busca tener una sociedad organizada para que formulen y emprendan programas y proyectos de desarrollo en beneficios de sus sectores y activen los mecanismos de participación ciudadana, para que la ciudadanía se convierta en un aliado estratégico del desarrollo local.