Mision y Vision

MISION

Administrar de una manera oportuna el riesgo de desastre del cantón El Empalme, para de esta manera aumentar la capacidad de respuesta de la comunidad en general. Así como también coordinar acciones preventivas y de mitigación con las diferentes instituciones públicas, privadas, y la comunidad en general, con el propósito explícito de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y al desarrollo sostenible de nuestro cantón.

VISION

Al 2024 la Unidad de Gestión de Riesgo será un referente local, provincial y nacional, al haber logrado empoderar a las autoridades, entidades públicas, privadas y a la sociedad en general, sobre su participación en cuanto a la gestión del riesgo de desastres se refiere, impulsando la participación social en la vigilancia del desempeño institucional, promoviendo el uso óptimo de la tecnología en la materia y disminuyendo significativamente las condiciones de riesgo, la pérdida de vidas y los costos asociados a los desastres.​