CLAUSURA DE CAPACITACIÓN AGRÍCOLA EN EL RECINTO LAS CULEBRAS

El Gobierno Municipal del cantón El Empalme en convenio con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) impulsa Proyecto de Desarrollo para Manejo del Cacao Nacional
en los recintos de nuestro cantón, a través de Dirección de Planificación y Proyectos dirigido a Personas que desean mejorar su producción cacaotera, este proyecto se aplicó en el recinto Las Culebras, en horario de 2 a 5 de la tarde y fueron dictados por técnicos del MAG.

Este miércoles 04 de abril, a partir de las 15:30h se dio la clausura de la capacitación agrícola en el recinto las culebras. Lugar en donde asistió el Econ. Lenin Valle Vera, alcalde del cantón El Empalme.

El proyecto fue dirigido a propietarios de fincas productoras de cacao nacional, que quieran actualizar sus conocimientos en los nuevos esquemas de cultivo de este producto y con estas temáticas que coadyuven a mejorar las actividades de producción y comercialización, su objetivo es desarrollar capacidades mediante la interacción con la comunidad en estos nuevos procesos en el sector rural.

La metodología se realiza con talleres teórico-práctico en territorio para ello los participantes dispondrán de materiales para sus respectivos apuntes y se realizan en fincas agrícolas de las comunidades.