SE FIRMÓ EL DÉCIMO TERCER CONTRATO COLECTIVO ENTRE GADM Y EL SINDICATO DE OBREROS MUNICPALES

El día martes 16 de enero de 2017, a partir de las 12h00h, en el salón principal del palacio municipal, se llevó a efecto la firma del Décimo Tercer Contrato colectivo, suscrito entre el Sindicato de Obreros Municipales y el GADM El Empalme, con la participación del Director Regional del Trabajo, Dr. Xavier Sandoval.
Con la firma de este documento se benefician alrededor de 84 obreros empalmenses. Cabe destacar que este acontecimiento no se generaba desde el año 2011.

Presidieron este importante evento el Alcalde Lenin Valle Vera, el Vicealcalde Javier Molina, varios concejales, Darwin Sabando, Secretario General del Sindicato Únicos de Obreros Municipales, más autoridades invitadas para este efecto.

Los trabajadores mediante estos contratos obtienen varios beneficios como estabilidad laboral, subsidio familiar por antigüedad, alimentación en las diferentes jornadas, transporte, descuentos en servicios o productos entre otros. Documentos legales que tienen una duración de dos años.

“El Ministerio del Trabajo ratifica su prioridad por cumplir, respetar y reivindicar los derechos laborales a través de la suscripción de estos acuerdos, utilizando al diálogo como un mecanismo idóneo para llegar a soluciones entre trabajadores y empleadores, de esta manera se pretende proteger el empleo en el país, como uno de los objetivos principales” expresó en su discurso el Director del Trabajo, Dr. Xavier Sandoval.

Por su parte, Darwin Sabando expresó “una vez más los derechos de los trabajadores prevalecieron por sus luchas en la institución pública”. En esta oportunidad, Sabando, agradeció al Alcalde Lenin Valle, por el apoyo brindado para llegar a acuerdos entre las partes y poder suscribir este documento.Reiteró el compromiso de trabajo para cumplir con los objetivos de la Municipalidad.

“Este contrato significa una Ley para las partes, principalmente es un hecho que garantiza los derechos de todos los obreros y trabajadores que la hemos mantenido por un buen tiempo, pese a las reformas y enmiendas a la normativa laboral del anterior gobierno, hemos logrado suscribir el décimo tercer Contrato Colectivo”, acotó Sabando.