El GAD El Empalme emprende la organización social del territorio

002

ASPECTO ESENCIAL 7.COMPRENDER Y FORTALECER LA CAPACIDAD SOCIAL PARA LA RESILIENCIA; El Gobierno Municipal del Cantón El Empalme, en septiembre del 2016 emprendió un plan piloto de organización de barrios y recintos del cantón, el mismo que concluyó con las elecciones de los consejos barriales y recintales el 13 de noviembre del 2016. Los Directorios de estos Consejos Barriales y Recintales fueron posesionados el 14 de diciembre, en un evento realizado por el GAD El Empalme, en el Auditorio Municipal; proceso supervisado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

La organización de barrios y recintos, busca tener una sociedad organizada para que formulen y emprendan programas y proyectos de desarrollo en beneficios de sus sectores y activen los mecanismos de participación ciudadana, para que la ciudadanía se convierta en un aliado estratégico del desarrollo local.

Asfaltado de calles y sistemas de aguas lluvias

Asfaltado

ASPECTO ESENCIAL 4. BUSCAR EL DISEÑO Y DESARROLLO URBANO RESILIENTE, asfaltado de calles y sistema de aguas lluvias, asfaltado de calles en la ciudadela María Asunción de la parroquia El Rosario; asfaltado de calle en el ingreso al Recinto Los Choneros de la Parroquia El Rosario; asfaltado de calles en la ciudadela 7 de agosto Parroquia Guayas; del cantón El Empalme, así como también se han asfaltado varias calles de la zona urbana del cantón, tales como: calle Auhing; Cesar Borja Lavayen; 29 de octubre; Juan León Mera; av. Guayas.

Obra que beneficia de manera directa a los habitantes de las cabeceras parroquiales Guayas, Velasco Ibarra y El Rosario, mejorando la vialidad de estos sectores y por ende su calidad de vida.

Adultos mayores de El Empalme

AdultosMayores

Aspecto Esencial 7. Comprender y fortalecer la capacidad social para la resiliencia, También al trabajar con los Adultos Mayores en el Convenio con el MIES se garantiza un espacio en el cual personas de la tercera edad cuenten con un lugar donde desarrollen actividades motrices y cognitivas a través de manualidades, reciclaje, Demostración de destrezas entre otras, mejorando efectivamente la motricidad e autonomía y en términos generales se mejora la salud mental y física de los Adultos Mayores.