ALCALDE VISITÓ EL SECTOR SAN MARCOS DOS

Alcalde Lenin Valle, visitó el sector San Marcos 2, junto a su equipo de trabajo para inspeccionar la vivienda en las que tres familias habitaban y que se encuentra en una zona de peligro.

Además en días anteriores la máxima autoridad gestionó una ayuda la cual recibieron por parte de la Secretaria de Gestión de Riesgo.

CONSTRUCCIÓN DE SUMIDEROS EN EL SECTOR LA “CASPICARA”

El jueves 04 de enero del 2018, en horas de la mañana, el alcalde del cantón El Empalme, Econ. Lenin Valle Vera, acompañados por Técnicos de la Unidad de Gestión de Riesgos, Obras Públicas, Agua Potable y funcionarios municipales, realizó un recorrido por varios sectores de la ciudad donde el municipio está interviniendo con la obra pública.

El objetivo de estas visitas, por parte del burgomaestre, es auscultar de cerca el avance de estos trabajos y reunirse con los moradores del sector para escuchar sus peticiones y sugerencias.

Es que el Gobierno Municipal El Empalme, mediante adjudicación de contrato, inició las tareas de excavación de zanjas, para la construcción de las cámaras, colectores, sumideros, y la colocación de las tuberías en el sector La Caspicara los encargados de la obra, se han comprometido a la brevedad posible en avanzar y realizar estos trabajos.

Estas labores se realizan para mitigar el impacto negativo de la temporada invernal que se avecina ya que este sector, por estar ubicada en un nivel bajo está propenso a inundaciones y además, la vía principal que separa la ciudadela con el cementerio general, ha sufrido un socavamiento en su estructura, lo que dificulta el tránsito de peatones y vehículos por el sector.
26198005 2009415666048334 4442548762073005101 o

Mision y Vision

MISION

Administrar de una manera oportuna el riesgo de desastre del cantón El Empalme, para de esta manera aumentar la capacidad de respuesta de la comunidad en general. Así como también coordinar acciones preventivas y de mitigación con las diferentes instituciones públicas, privadas, y la comunidad en general, con el propósito explícito de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y al desarrollo sostenible de nuestro cantón.

VISION

Al 2024 la Unidad de Gestión de Riesgo será un referente local, provincial y nacional, al haber logrado empoderar a las autoridades, entidades públicas, privadas y a la sociedad en general, sobre su participación en cuanto a la gestión del riesgo de desastres se refiere, impulsando la participación social en la vigilancia del desempeño institucional, promoviendo el uso óptimo de la tecnología en la materia y disminuyendo significativamente las condiciones de riesgo, la pérdida de vidas y los costos asociados a los desastres.​