Potencial Agrícola y Ganadero

agriculturaEl territorio del cantón El Empalme, en su generalidad, es de gran exuberancia, de inmensamente fertilidad, donde los sembríos de la palma real, se levantan majestuosas entre los pastos que alimentan el ganado.

Las grandes montañas con los bosques inmensos de caucho, boya y madera, han sido talados por el hombre, para dar paso a los grandes sembríos de cacao, café, arroz, maíz, plátano, yuca, algodón, maní, producción de gran beneficio para los agricultores de esta zona. Los productos que más han sobresalido, son: el cacao y el café por sus aromas y fina calidad, que han logrado conquistar los primeros lugares en las exportaciones, generado grandes rubros de ingresos que han beneficiado al país. Es así que, se han sembrado grandes extensiones de este producto agrícola, cual es considerada como la principal riqueza que genera ingentes recursos el país.

La ganadería, es un rubro importante para el Cantón ya que cuenta con grandes extensiones de pasto para el ganado vacuno, caballar, refiriéndose a las tierra que son aptas para sembrar diversas variedades de pastos para la exigencia del ganado por la variedad de razas, que han dado buen resultado en la producción de carne y leche.