Objetivos generales

El Plan Estratégico del GAD El Empalme , determina cuatro temas estratégicos en base al análisis FODA, para identificar los cuatro objetivos generales.

Objetivo 1: Identidad, Participación y Ciudadanía
Construir una ciudadanía inclusiva, étnica, cultural, generacional, de género, y participativa en la gestión local, incrementando la seguridad ciudadana, la protección y cuidado del medio ambiente, mejorando la calidad de vida de las ciudadanas y ciudadanos del cantón. Gobernar obedeciendo.

Objetivo 2.- Mejoramiento Económico, Desarrollo y Competitividad
Coordinar con otros niveles de gobierno para impulsar el crecimiento de la economía, a partir del mejoramiento de la competitividad y productividad, facilitando la instalación de actividades productivas que favorezca la economía Popular y solidaria.

Objetivo 3: Desarrollo Territorial
Orientar el desarrollo físico y ambiental del municipio de forma que permita elevar la calidad de vida de sus habitantes, consolidar y desarrollar el espacio público de manera equitativa y mejorar la imagen urbana y rural.

Objetivo 4: Desarrollo Institucional
Garantizar una administración municipal con responsabilidad social, bajo los principios de eficiencia, eficacia y transparencia, con procesos y procedimientos estandarizados.