El día viernes 07 de agosto del 2020, se realizó un programa en el marco de la celebración de los 74 años de creación de la Parroquia Guayas,

El alcalde de la ciudad, Ing. Rodolfo Cantos, acompañado de los concejales del cabildo empalmense, el presidente de la Junta Parroquial Guayas, Jorge Elías Miclos y los vocales de la misma, el presidente de la Junta Parroquial El Rosario, Jhonny Sánchez Ponce y los vocales de la Junta. Se contó con la presencia de la reina de la parroquia, autoridades del clero y de la policía nacional, líderes comunitarios de diferentes recintos pertenecientes al sector, dirigentes campesinos, directores y rectores de instituciones educativas que estuvieron presentes en estos actos conmemorativos, representantes de la sociedad civil, así como invitados especiales.

Se efectuó un programa en la ciudadela 7 de Agosto, donde se entregó un monumento al agricultor, por parte de la familia Cela Marcillo, a la comunidad de la parroquia Guayas.
Luego las autoridades presentes realizaron una caminata por la avenida principal de la parroquia Guayas, hasta llegar a la pista del Puerto Real, donde se desarrolló la sesión solemne conmemorativa, para celebrar los 74 años de creación.

guayas1

guaya2