La sesión conmemorativa por el cuadragésimo noveno aniversario de creación del cantón El Empalme. Al Evento al que asistieron, a más del alcalde, los concejales Jairo Velasco, Bayron López, Darwin Anchindia y Jairo Jiménez, no asistió por motivos de salud el concejal Vicente Macías, estuvieron ademas autoridades civiles, militares y eclesiásticas, se llenó de civismo y de nostalgia por las pérdidas humanas a consecuencia de la pandemia, siendo este un evento de rememoración, mas no de celebración, habiéndose dando un minuto de silencio en memoria de los fallecidos.
Dentro del orden del día, se recibieron acuerdos en homenaje a la cantonización de parte de AME – Nacional, AME – Guayas, del hermano cantón Santa Lucía, de la Policía Nacional y del Batallón de Infantería N° 15 Guayaquil. Así mismo el GAD Municipal de El Empalme, en la persona de su máxima autoridad Ing. Rodolfo Cantos Acosta, entregó reconocimientos a las instituciones y grupos humanos que estuvieron en la primera línea de combate frente al covid-19.
Finalmente en su discurso de rigor, el alcalde de la ciudad, dio un informe detallado de las obras y actividades efectuadas en su mandato, entre lo que se destaca las obra pública, trabajo social y el combate permanente en esta emergencia sanitaria. Además ratificó su compromiso de seguir administrando de manera responsable y transparente los recursos municipales, buscando siempre el bien común.

sesion