Noticias

Capacitación Gestión de Riesgos

En el Auditorio del G.A.D.M El Empalme, la Unidad de Gestión de Riesgos, brindó una charla de capacitación a los miembros de la Policía Nacional acantonados en el Empalme, El Coordinador General encargado de la Unidad de Gestión de Riesgos, Adolfo Villamar, dio....

a conocer sobre el tema fundamental que se trata en esta capacitación para las diferentes entidades tanto pública como privada.
A pesar de que el Empalme geográficamente no representa mayores peligros en catástrofes naturales, hay ciertos lugares en los que se han presentado inconvenientes, entre los que constan inundaciones o deslizamiento de tierras, es por ello que se toman estas precauciones.
Son varias las instituciones que se involucran para la prevención de cualquier catástrofe, ahora que está confirmado la llegada del fenómeno del niño, en el mes de octubre aproximadamente.La capacitación se da a diferentes instituciones, incluso se está llegando a los planteles educativos del primero de bachillerato, por lo que en los próximos días se estarán realizando ciertos simulacros.
La unidad de gestión de riesgos está presta a brindar capacitación a quienes así lo soliciten, sean de la zona urbana o rural; el Sr. Adolfo Villamar habló a los uniformados sobre qué hacer en caso de que la ciudadanía requiera de algún tipo de capacitación en temas de riesgo debido a fenómenos de la naturaleza. El coordinador general de la unidad de gestión de riesgo, dio sus palabras a la comunidad en general, para que se preparen para enfrentar este fenómeno natural y así evitar pérdidas materiales y lo más importante pérdidas humanas.