El COE Cantonal, en reunión del viernes 02 de abril de 2021, por decisión mayoritaria de sus miembros resolvió allanarse al estado de excepción Decretado por el Ejecutivo y a la resolución del COE Nacional, ambas con fecha 1 de abril de 2021.
Además, considerando la situación crítica que está viviendo el Hospital Básico de El Empalme, por el incremento de casos de #COVID19, emitió las siguientes disposiciones:
  • TOQUE DE QUEDA a partir del día de viernes 02 de abril de 2021 hasta el viernes 9 de abril de 2021, desde las 20h00 hasta las 05h00. El control de su cumplimiento está cargo de las
    Fuerzas Armadas del Ecuador
    y la
    Policía Nacional del Ecuador
    .
  • Restringir la circulación vehicular a partir del 02 de abril de 2021 hasta el 9 de Abril de 2021, conforme al último dígito de la placa de los vehículos particulares.
    - Con placa PAR, NO CIRCULARÁN los días: lunes, miércoles y viernes;
    - IMPAR, NO CIRCULARÁN los días martes, jueves y sábado.
    - El domingo 4 de abril NO CIRCULARÁN los vehículos con placa PAR.
    El transporte público y comercial, puede circular fuera del horario de toque de queda, los viajes que tengan horarios extendidos, pueden circular sin restricción de horario hasta llegar a su lugar de destino.
  • El servicio de DELIVERY podrá desarrollar sus actividades sin restricción de horarios.
  • Adoptar las medidas que correspondan para impedir aglomeraciones en los espacios públicos, a fin de reducir el incremento en el riesgo de trasmisión del SARS COV – 2, y exigir que se cumplan las medidas de distanciamiento social de dos metros, uso de mascarilla, higiene permanente de manos.
  • Conforme lo resuelto por el COE Nacional del 1 de Abril de 2021, la contravención a las disposiciones emitidas, será sancionada con el artículo 282 del COIP, en referencia con el incumplimiento de orden legítima de autoridad competente, cuya sanción va de uno a tres años de privación de libertad.
  • El control del cumplimiento de estas disposiciones, estará a cargo del Ejército Nacional, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador, Policía Municipal, Comisaría Nacional y Comisaría de Control Municipal.
    COE Cantonal de El Empalme
    ¡Trabajando por tu bienestar!
    coedis1

coedis2