Jurisdicción de la parroquia El Rosario, en donde la Dirección de Obras Públicas del
GAD Municipal de El Empalme
construye una cancha de usos múltiples con su respectiva iluminación.
La obra esta a punto de concluirse para el beneficio de la niñez y juventud de esta comunidad, que ahora contarán con un espacio adecuado para practicar el deporte, ya sea en el día o la noche.
El Deporte Renace
Cumpliendo Su Compromiso
 
basilio
 
basilio1
 
basilio2
 
Decidieron por unanimidad mantener el color de semáforo en AMARILLO, hasta el 31 de octubre del presente año.
Además adoptaron las siguientes resoluciones:
• Inhabilitar la apertura de cementerios públicos y privados desde el 30 de Octubre al 03 de Noviembre del presente año, acogiéndose a la Resolución del COE Nacional del 22 de Octubre del 2020.
• Con base a la semaforización existente y de acuerdo a lo promulgado en el Acuerdo Nro. MINEDUC-MINEDUC-2020-00044-A, se prohíbe el retorno a clases presenciales en todas las instituciones educativas del cantón. Adicionalmente se conformará una Comisión Interinstitucional entre Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Educación y Ministerio de Inclusión Económica y Social, para analizar y recomendar el uso de las instalaciones educativas cuando dicha comisión crea pertinente.
• Autorizar bajo la figura de plan piloto, las solicitudes presentadas para la apertura con un aforo del 30% de las instalaciones:
Centro Recreacional la Aurora.
Centro Turístico La Romelia.
COE Cantonal ElEmpalme
¡Trabajando por el bienestar de los empalmenses!
 
23doctubre
 
23deoctubre
 
23deoctubr
El
GAD Municipal de El Empalme
presidido por el alcalde Ing. Rodollfo Cantos Acosta, continúa ejecutando OBRAS que mejoran las condiciones de vida y levantan el autoestima de los empalmenses.
Hoy la Dirección de Obras Públicas, efectuó la colocación de la carpeta asfáltica en la calle Oriente Ecuatoriano, desde la arteria 5 de Diciembre hasta el sector San Vicente.
Previamente se construyeron aceras, bordillos, muros, sistema de aguas lluvias, agua potable y alcantarillado sanitario, transformando de esta manera una zona que antes era intransitable para el transito vehicular y peatonal.
El Empalme RENACE con OBRAS
Ing.
Rodolfo Cantos
Alcalde
Cumpliendo Su Compromiso
orientec
 
orientecuat
 
orientecuato
 
oriente1
 
oriente2
 
oriente3
Con total éxito y la participación activa de los ciudadanos, se vienen implementando nuevos huertos orgánicos familiares en la zona urbana y rural del cantón.
El huerto orgánico del Grupo Renace, ubicado en la Cdla. Las Tecas, cuenta con una variedad de hortalizas y frutas como el cilantro, brócoli, pepino, melón, tomate, pimiento, cebolla blanca, habas, nabo, que están a punto de ser cosechadas, gracias al asesoramiento de los técnicos de la Jefatura de Gestión Ambiental del
GAD Municipal de El Empalme
, quienes además han utilizado abono orgánico biopreparado para el control de plagas, compuesto por ají, pimienta y alcohol, garantizando productos cien por ciento saludables.
Huertos Orgánicos Familiares
Alimentación Saludable
huertoorganico
 
huertoorganico2
 
huertoorganico3
 
huertoorganico4
 
huertoorganico5
 
huertoorganico6
Al igual que hace varios días se lo hizo en la planta de tratamiento de agua potable, hoy se efectuó una minga en las riveras del Río Macul. Actividad gestionada en conjunto con el concejal Bayron López Burgos y las Jefaturas de Cultura y de Medio Ambiente del
GAD Municipal de El Empalme
Reiteramos una vez más el llamado a los ciudadanos a efectuar un manejo responsable de los desechos sólidos y colaborar para mantener limpios estos espacios naturales que posee nuestros cantón.
Mantener limpios nuestros balnearios, es tarea de todos.lim1
 
lim2
 
lim3
 
 
lim4
 
lim5
 
lim6