El Empalme está cambiando!!

Asfaltado de calles

AMPLIACIÓN DE VÍAS

empalme turístico

Un paraíso por descubrir!!

Entérate de nuestras actividades y gestión en favor de los empalmeños.

El día viernes 15 de mayo del 2015, a partir de las 15H00 en el auditorio municipal, se llevó a efecto el programa de la presentación oficial a de las candidatas a reina del cantón El Empalme 2015, con la participación de cinco hermosísimas chiquillas representando a diferentes instituciones de la ciudad.
Se inició el evento con la entrada de las candidatas, la bienvenida al evento estuvo a cargo de la Ing. Jessica Díaz Arias presidenta de la Comisión de Festejos, luego se realizó el sorteo de participación de las aspirantes al reinado y la respectiva colocación de la cinta que estuvo a cargo del Alcalde Economista Lenin Valle Vera, quien hizo uso de la palabra agradeciendo la participación de las candidatas y a la institución auspiciante, hizo votos por que el evento se desarrolle con toda normalidad e invitó a toda la comunidad empalmense a participar de este evento galante que se desarrollará el día sábado 30 de mayo a partir de las 20H00, en un acto público en la pista “Venegas”.
Luego se realizó la auto-presentación de las participantes, se le hizo entrega del respectivo certificado de participación y las candidatas conjuntamente con su representante firmaron el acta de compromiso y participación en el evento, se cerró el acto con el coctel de bienvenida, para finalmente realizar una rueda de prensa con los medios de comunicación presentes en el acto.
Las candidatas inscritas oficialmente en el evento son las siguientes:

1. Nieve Estefanía Carranza Anchundia – Juventud Empalmense Revolucionaria (J-ER).
  2. María Fernanda Manolsalvas Mendoza- Envasadora “Liqui-agua).
  3. Thaina Michelle Quiroz Cedeño-Circulo de abogados del cantón El Empalme.
  4. Lían Milen Álava Intriago Asociación de mujeres emprendedoras (GRUMMEN).
  5. Shaira Aidee Pinargote García –Celestial Producciones Artísticas.

Las Entidades locales como gestores de fondos públicos tienen la obligación de informar, justificar y reponsabilizarse de la actividad económico-financiera que han realizado durante un año. Para ello, tienen que elaborar sus cuentas anuales que reflejan la forma en la que se ha desarrollado esta actividad, por tanto La normativa vigente relacionada con la Participación Ciudadana reconoce a la sociedad civil, el legítimo ejercicio de “mandante y primer fiscalizador de lo público” (Constitución de la República del Ecuador, Art 204), y genera, además, los escenarios para el ejercicio del control social y la Rendición de Cuentas que permitan a las instituciones públicas transparentar su información y explicar a la ciudadanía, de manera sistemática y detallada, la gestión realizada. Los ciudadanos y ciudadanas tienen la potestad de evaluarla.

COBERTURA GEOGRÁFICA

Servicios institucionales

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Miembros del Concejo Cantonal de Participación Ciudadana - CCPC